Dentro del mundo de la cosmética existe una tendencia de volver a lo natural y al uso del jabón artesano. Por ello en BIO MER, como siempre a la vanguardia, deseamos ser partícipe de esta corriente. Hemos elegido los mejores ingredientes de la naturaleza, adecuados para cada tipo de piel y los hemos combinado mediante un proceso artesanal para fabricar pastillas de jabón para piel grasa, delicada y seca, incluyéndolos dentro de la línea Salty Lagoon SPA THERAPY.
Los jabones naturales tienen un proceso artesanal de fabricación por medio de la reacción de saponificación donde los aceites vegetales y grasas se saponifican con el hidróxido sódico liberando glicerina. Queda una pasta sólida que se deja secar en unas planchas durante 30 días aproximadamente. Se le puede añadir distintos ingredientes activos en función del tipo de piel que se quiera tratar pero la base de todos es la misma: aceite de coco, aceite de oliva virgen extra, Aloe Vera ecológico y sal marina del Mar Menor que le confiere un efecto antiséptico al jabón. La glicerina natural formada, a diferencia de los jabones industriales, se deja en el jabón ayudando a mantener la piel hidratada. Los jabones industriales la separan para poder venderla independientemente y obtener mayor rentabilidad pues la glicerina es un activo emoliente muy utilizado en la industria cosmética por sus múltiples beneficios sobre la piel.
Los jabones naturales, además son más suaves que los industriales al no llevar químicos adicionales y no producen reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de reacción. Por ello, estos jabones son ideales para las pieles con afecciones cutáneas como dermatitis atópica, psoriasis, alergias, etc. y para una completa limpieza con hidratación y nutrición de las pieles normales pues contienen aceites vegetales y esenciales beneficiosos para nutrir y tratar la piel. La aromaterapia es de nuevo introducido en esta gama de productos como parte de la filosofía BIO MER pues creemos que a través de los sentidos se puede llegar a crear un estado de equilibrio cuerpo mente debido a la selección de toques aromáticos equilibrados, ideales tanto para la hora de ir a dormir como al levantarse, cuando la limpieza facial es imprescindible.
Tal y como mencionamos antes, nuestros jabones están formulados para la limpieza de distintos tipos de piel. El jabón SALTY LAGOON DRY SKIN contiene extracto de algas y sal marina del Mar Menor junto al aceite esencial de lemongrass, ideales para una piel con necesidades de nutrición y reafirmación cutánea. El jabón SALTY LAGOON SENSITIVE SKIN contiene extracto de manzanilla ecológica y aceite esencial de lavanda junto a la sal del mar Menor que le confieren efecto calmante, regenerante y desinfectante a la piel. El jabón SALTY LAGOON OILY SKIN contiene los aceites esenciales de los arbustos aromáticos mediterráneos romero y tomillo que junto a la sal marina del Mar Menor le confiere potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas, ideales para las pieles grasas y acnéicas.
No lo dudes, incluye el jabón natural tanto en tu rutina de limpieza facial, imprescindible para cualquier tratamiento posterior, como en la ducha pues los jabones artesanos son apropiados para la piel del rostro y el cuerpo.
Si se ha maquillado la piel, a continuación del jabón se recomienda utilizar la leche limpiadora por la noche, para una óptima limpieza tanto en el rostro como en los ojos pues es un producto natural que no irrita la zona ocular.