Pieles grasas, mixtas y acnéicas… ¿Cómo tratarlas?

Posted on Posted in Tratamientos
Facebooktwitterpinterestmail

Combatir el aspecto oleoso de la piel y sus brillos poco estéticos siempre ha sido un reto para las mujeres de piel grasa que se cuidan. En realidad las pieles grasas son las más difíciles de tratar ya que sus causas se deben más a factores internos que externos. Cierto es que en el mercado circula una gran cantidad de productos para este tipo de piel, sin embargo la mayoría de ellos no tienen un efecto prolongado, ya que no se centran en el origen del problema y tampoco cuidan el tejido del cutis. Esta semana desde BIO MER te recomendamos varios pasos necesarios que combinan la rutina diaria con productos específicos para mantener el tono de tu rostro bien equilibrado y matificado, sin puntos negros y espinillas.

EL ORIGEN DE LA PIEL GRASA

Podemos detectar a simple vista una piel grasa, ya que se observa un cutis poroso, húmedo y brillante. ¿Pero cuál es la causa de este fenómeno?

piel-grasa-deshidratada-my-nice-blog

El acné y la hiperproducción sebácea suelen tener su origen en las glándulas sebáceas. Debido a la presencia de hormonas hiperactivas (como la testosterona) que producen más sebo del necesario, la piel se vuelve grasa, se tapan los poros y el manto hidrolipídico se inflama por acción de las bacterias naturales que hay en la piel. Así el estrato córneo se vuelve más grueso y obstaculiza la transpiración cutánea favoreciendo la aparición de una piel hiperqueratósica, asfixiada, opaca, con puntos negros y comedones.  De ahí que las pieles grasas sean más sensible a las infecciones y los brotes de acné. El cutis graso es frecuente en jóvenes y adolescentes menores de 30 años, pero también puede afectar a los adultos.

image1

CUIDADOS Y PRODUCTOS PARA LA PIEL GRASA

1. Limpieza, limpieza, limpieza…

Para este tipo de piel, mantener el poro siempre descongestionado y transpirable es fundamental. Por lo tanto es más que necesario limpiar bien el rostro tanto por la mañana como por la noche. Para ello hay que escoger un producto adecuado teniendo en cuenta el que los más indicados son los que se aclaran con agua. Nosotros te recomendamos nuestra ESPUMA LIMPIADORA Sireia. La espuma se aplica sobre el rostro con movimientos circulares y suaves incidiendo en la zona de la nariz, la barbilla y la frente que es donde se acumula más grasa. Después, se aclara con abundante agua.

espuma-481x599

2. ¡Una buena exfoliación!

Reducir y equilibrar la producción de sebo ataca el problema desde el origen, evitando que se desencadene el proceso de hiperproducción sebácea. Este tipo de piel necesita tratamientos con principios activos exfoliantes como los alfa-hidroxi ácidos que ayudan a eliminar las impurezas y las células muertas de la epidermis, favoreciendo así la disminución del espesor del estrato córneo.

Aquí os recomendamos varios productos idóneos para mejorar el aspecto de una piel grasa, mixta o acnéica:

ENZYMATIC

 Nuestros peelings están formulados para formar parte de distintos tratamientos profesionales. Se pueden conseguir en los centros de estética y tiendas profesionales.

intensive-exfoliationg-treatment-saltylagoon

 

3. Tonifícala con algún producto astringente.

Consistirá en refrescar el cutis con un tónico sin alcohol, que permitirá cerrar los poros y dejar agentes hidratantes en la capa superior de la piel. Aquí tenéis dos de nuestras sugerencias:

_MG_9976-Concentrado-baja

CONCENTRADO MARINO Salty Lagoon SPA THERAPY.

La gran concentración en sal marina, emulando al Mar Menor, consigue un efecto antiséptico muy eficaz a la vez que hidrata la piel gracias a su semejanza con el plasma humano rico en oligoelementos esenciales.

tonico-481x599

TÓNICO NATURAL Sireia

Tónico natural formulado con activos vegetales y ácido hialurónico. El ácido hialurónico y los extractos de plantas como aloe vera, pepino, arroz y las excepcionales biomoléculas del Mar Menor ayudan a hidratar, proteger de la oxidación y la inflamación, relajar, reafirmar y tonificar la piel.

4. Nutre tu piel

A veces nos olvidamos de que independientemente del tipo de piel, todos los cutis necesitan estar nutridos con los principios activos adecuados. Por lo que sería idóneo utilizar un producto concentrado que contenga componentes que ayudan a equilibrar el nivel de sebo. Al mismo tiempo, el uso de una mascarilla apropiada dos veces a la semana completa el tratamiento en casa.

aceite-regul-oil

 El suero para tratamiento en cabina Regul Oil, está inspirado en la Filosofía tradicional china (TCM) que regula el exceso de sebo y grasa de la piel mediante una selección de aceites específicos. La combinación perfecta de los aceites antisépticos de neem y árbol del té, lo convierte en un tratamiento altamente efectivo junto con el complejo activo Regu®Seb.

 La mascarilla de arcilla verde de la línea Salty Lagoon SPA THERAPY resulta muy adecuada para el tratamiento de pieles grasas debido a sus propiedades desintoxicantes y equilibrantes. Una capa de los lodos marinos consigue absorber las toxinas de la piel y matificar el aspecto del cutis.

active-detox-day-treatment-saltylagoon

 5. Hidrata con la crema facial adecuada

La aplicación de una buena crema hidratante es obligatoria para completar el tratamiento en casa. Nuestra crema Regul Oil de la línea MARINE CELL es la mejor opción para combatir la piel grasa a diario.

 crema-regul-oil

 Potente crema de tratamiento formulada para uso profesional y cuidados diarios. Está indicada para tratar pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica. Contiene el activo eficaz ALP® SEBUM  que regula la producción de sebo, cerrando los poros dilatados y proporcionando un acabado mate. El ácido salicílico le confiere propiedades queratolíticas, ideal para las pieles que sufren procesos inflamatorios por la acumulación de microorganismos. El aceite de moringa es fuente de Vitamina C y muy eficaz contra los puntos negros y las manchas. La incorporación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular asegura la hidratación necesaria desde dentro hacia fuera a la vez que trata las arrugas y líneas de expresión.

OTROS CONSEJOS

Las pieles grasas con graves problemas de acné necesitan ser estudiadas por un dermatólogo profesional, ya que requieren un tratamiento más exhaustivo y específico.Una correcta alimentación también es fundamental en el tratamiento de la piel grasa. Es conveniente tomar frutas y verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. Por el contrario, debemos evitar las carnes rojas, los dulces, la bollería y el consumo de alcohol. Descansar bien y dormir las horas de sueño recomendadas es otro factor clave para lucir una piel más saludable y radiante.

 

TRATAMIENTOS PROFESIONALES

image2La mayoría de los productos de BIO MER COSMETICS están formulados para el uso profesional, por lo que los resultados óptimos se consiguen después de un tratamiento realizado por esteticistas. Aún así mantener estos resultados está en tus manos con los pasos que te hemos indicado. Como prueba de la eficacia del tratamiento Regul Oil de BIO MER, aquí os dejamos los resultados de antes y después.

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *