Skin Spa Alicante - Cuidado cara

Mitos sobre el cuidado de la piel

Posted on Posted in Sin categoría
Facebooktwitterpinterestmail

El cuidado de la piel es un mundo y es el punto de partida para lograr un rostro perfecto y que los resultados del maquillaje sean óptimos. La industria cosmética evoluciona a marcha imparable y nosotras muchas veces nos encontramos perdidas y consultamos a quienes tenemos alrededor: madres, abuelas, amigas. Y a pesar de toda la buena voluntad que pueden tener en ayudarnos nos pueden inducir a cometer errores, por eso es muy importante consultar a tu Personal Skin Care, por eso te damos la posibilidad de que te acerques a Skin Spa Alicante y nos consultes sin compromiso.

limpiezacutis

Hablaremos de mitos muy comunes (hay muchos más) cuando se trata de temas de cuidado de nuestra piel.

1. Es preferible apretar los granitos para sacar “lo malo”

FALSO! La mayoría de nosotras tenemos tolerancia cero ante la vista de un granito. Hacemos lo que sea por extraerlo. Pero hacerlo empeora la situación, causa infecciones mayores y deja cicatrices en la piel. Lo mejor sería aplicar productos específicos y  acudir a un profesional que utilizará productos e instrumental especializados y esterilizados y que ayudan a que todo cicatrice mejor. Al hacerlo en casa no hay control sobre las bacterias y además contaminamos el resto de la piel provocando que nos salgan más granitos.

2. Empezar a usar productos de belleza muy temprano produce que su eficacia no sea buena.

FALSO! Cuanto más temprano comenzamos a cuidar la piel, más preparada estará para defenderse y con mayor herramientas para protegerse de los daños del paso del tiempo. Evidentemente cada etapa de la vida requiere productos diferentes. Una sola cosa si es común a todas las edades: el protector solar y la limpieza.

3. Un protector solar de factor elevado evita que nos bronceemos.

FALSO! Algunas personas se niegan a usar protector por miedo a no broncearse. En efecto, sin protección el bronceado es más rápido, pero menos duradero. Y además correr riesgo de insolación. quemaduras e implica muchos riesgos sobre la salud. Un buen protector solar las hará broncearse de manera más lenta pero mucho más duradera.SolarCell

4. Un producto hipoalergénico no nos causará una reacción alérgica.

FALSO! Un producto hipoalergénico es aquel que fue sometido a tests de alergia. Esto quiere decir que los que participaron de los tests cutáneos no les produjo ninguna reacción. Pero todos somos diferentes y es posible que si tenemos alergias poco comunes, la piel pueda reaccionar.

5. Piel seca y deshidratada son la misma cosa.

FALSO! La piel seca es la que necesita oleosidad y la piel deshidratada, agua. Invertir los tratamientos es inútil y podría causar otros problemas. Para determinar tu tipo de piel pasa por Skin Spa Alicante y te ayudaremos.

6. La mejor forma de tratar una piel seca o deshidratada es aplicar toneladas de crema.

Skin Spa Alicante - ElectroporaciónFALSO! La mayor parte de las veces, la piel seca es un problema de piel muerta. Los ingredientes hidratantes no penetran en la piel porque la piel muerta hace de barrera. Para arreglar el problema solo hay que exfoliar el rostro dos veces por semana e hidratar dos veces por día. También podemos aplicar una máscara hidratante después de cada exfoliación y un serum hidratante sobre la crema. Lo mejor para luchar contra una piel seca es un buen tratamiento exfoliante con el Skinligth que te podemos ofrecer en Skin Spa Alicante.

7. El aceite de bebé o la vaselina son buenos demaquillantes de ojos.

FALSO! A pesar de que estos productos quiten eficazmente el maquillaje (ya que son grasos) pueden congestionar los ojos, causar problemas en la visión, enrojecer el contorno, aumentar las bolsitas y dejarnos la mirada cansada. Son productos que hay que evitar totalmente para este uso. Si desean algo más bien oleoso para demaquillar los ojos, pueden elegir los demaquillantes bifásicos que hay en el mercado que están especialmente concebidos para esto. Y si tienen bolsitas debajo de los ojos, elijan un demaquillante sin aceite que son igualmente eficaces. O la combinación perfecta Leche limpiadora y  Tónico facial de BIOMERLimpieza de cutis Skin Spa Alicante

8. Lavarse la cara con jabón es lo mismo que usar crema de limpieza y la crema de manos o cuerpo puede servir para el cuidado de la cara.

Skin Spa Alicante - Jabones naturalesFALSO! El jabón es un agente muy abrasivo, sobre todo para la piel del rostro que es muy delicada. Destruye la capa que protege la piel y por eso es mejor evitarlo. Puede utilizar nuestros jabones especificos en función de su tipo de piel. En cuanto a la crema de manos o corporal, son demasiado pesadas para usar en la cara ya que esta secreta más sebo que el resto del cuerpo. Y como este tipo de cremas contienen agentes bloqueadores estos pueden impedir a la piel respirar y además ocasionar puntos negros, granitos y una piel engrosada.

Estos son algunos de los mitos mas comunes en cuanto al cuidado de la piel.

¿Nos cuentas los que sepas tu?

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *