Como decorar la mesa de navidad

Cómo poner la mesa de Navidad

Posted on Posted in Sin categoría
Facebooktwitterpinterestmail

La Navidad es un momento especial del año y la ocasión para sacar nuestra mejor vajilla a la mesa. Hay mil y un estilos para vestir la mesa, pero muchas veces basta con unos pequeños detalles para conseguir un resultado estupendo.

Al igual que cuando nos vestimos, intentamos escoger ropa que encaje con nuestra personalidad, a la hora de poner la mesa, deberíamos no alejarnos mucho de nuestra forma de ser y estilo de vida. Independientemente del estilo de vida que tenga nuestra familia, siempre hay unas pequeñas normas que nos pueden ayudar a crear un ambiente acogedor que resalte el espíritu navideño.

El impacto visual que despierta en nuestros invitados la presentación de una mesa puede significar la diferencia entre el triunfo de una cena cómoda, relajada y a gusto por parte de nuestros comensales.

El protocolo en la mesa

Mesa Navidad

Cosas a tener en cuenta:

MantelMantel y servilletas: Antes de nada debemos elegir la mantelería: Debe ser elegante. Para estos eventos se recomienda que sea blanca (puede llevar algún motivo navideño) de esta forma resaltarán los alimentos y complementos que pongamos sobre la mesa.
Si prefieres darle colorido a tu mesa poniendo un mantel de color intenta que sea de un sólo color para que no se muestre una visión recargada.
Las servilletas irán siempre a juego con la mantelería y se colocarán sobre el plato de forma bonita o a la parte izquierda del comensal (a la parte derecha sólo las pondremos cuando ya se hayan usado. No se ponen nunca dentro de la copa).
centro-mesa SKin Spa AlicanteCentro de mesa: Podemos elegir un bonito centro de mesa o hacerlo nosotros mismos. El centro de mesa podría estar formado por piñas y flores secas, y, por supuesto, algunas velas. El centro de mesa nunca debe molestar a los comensales, su altura máxima debe ser de unos 30 cm. Si la mesa es muy grande podemos colocar un par de centros. Es preferible utilizar velas y flores inodoras. Puede ser casi misión imposible, porque hoy en día hay una auténtica proliferación de velas aromáticas, pero es mejor para evitar que su perfume interfiera en el aroma del menú.

La vajilla: Ya que vamos a tener invitados y que estas fiestas son tan especiales intentaremos lucirnos con la vajilla. Lo primero que hay que poner es el bajoplato, después el plato llano y por último el hondo. Si la vajilla tiene algún dibujo éste deberá quedar a las doce en punto. El borde del plato mayor deberá estar alineado con el borde de la mesa.

Las nuevas modas nos separan del protocolo estricto y nos descubren las nuevas tendencias: Poner platos de vajillas diferentes y de diferentes colores. Depende de lo vanguardista que seas podrás optar por una u otra forma de decorar tu mesa.

A la izquierda siempre se pondrá el pan sobre un platito.

 disposición cubiertos

Los cubiertos: Siempre de fuera hacia adentro según el orden de utilización. A la derecha iría el cuchillo (con el filo mirando hacia el plato), las pinzas de marisco y la cuchara, a la izquierda se pone el tenedor y los cubiertos para el postre se colocan en la parte superior del plato.

decorar-la-mesa-para-navidad

También las nuevas modas marcan la tendencia de poner sólo los cubiertos que se van a utilizar con cada plato, así ahorramos espacio.
Cristalería: Las copas se colocarán en la parte superior de izquierda a derecha: agua, vino blanco, vino tinto y champán. Aunque lo normal para no ocupar demasiado espacio es poner sólo la del agua y la de vino.

Decora también la silla: Poner un detalle decorativo navideño en la silla, también ayudará a dar cierto toque Navideño a tu hogar durante estas fiestas. Existen muchos detalles para decorar la silla, el que te mostramos hoy no podría ser más simple: un lazo rojo con ramas de pino y una piña.

 sillas skin spa alicante
Nochebuena y navidad son días muy especiales, días que muchos de nosotros disfrutamos por todo lo que simbolizan. Es más, estamos tan ansiosos porque lleguen estas fechas, que empezamos a preparar los menús y la decoración de aquella noche con mucho mimo y esmero. Esperamos que estas pinceladas os ayuden a poner una mesa de muy bonita y que disfrutéis de estos días tan señalados.
Y en estas fechas Regala belleza, regala Skin Spa Alicante
Y recuerda antes de una comida copiosa puedes tomarte una pieza de fruta o un yogurt, de este modo te notaras más saciada y evitaras comer tanto.
Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *