Nutricosmetica Skin Spa Alicante

Nutricosmética: los productos de cosmética natural se ponen de moda

Posted on Posted in Nutrición, Tips de belleza
Facebooktwitterpinterestmail

LIFTING COMPLEX HA & COLLAGENEl fin de la nutricosmética es cuidar tu piel desde dentro, además de desde fuera.

¿Qué es la nutricosmética?

La cosmética ecoloógica se ocupa de la belleza de la piel, como la cosmética convencional, sólo que en este caso lo hace “desde dentro“. Consiste en ingerir productos alimenticios en pequeñas dosis con propiedades cosmetológicas como antioxidantes, activadores del colágeno, minerales, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes que han demostrado su importancia en las funciones del organismo para que la piel obtenga todos los nutrientes necesarios y se mantenga fresca y joven.

Los productos de cosmética ecológica provienen de elementos naturales por lo que se Vinagre de manzana verdeconsideran totalmente inofensivos y carecen de efectos secundarios, pero no por ello se debe abusar de su uso ya que siempre es recomendable que se complementen con una dieta saludable y un ejercicio físico continuado. De este modo, el resultado siempre será más completo y eficaz.

Según explica el doctor Jiménez Ucero en su libro: “incluso en las dietas más equilibradas pueden existir carencias”. Si a esto se añade que hay niveles y producción de elementos corporales que bajan con la edad, como la elastina, la decorina o el colágeno, y que son responsables de la flacidez de la piel, es cuestión de lógica que un complemento de alta calidad de sustitución, produzca excelentes resultados.

¿De qué están compuestos los productos de cosmética natural?

La composición de estos suplementos es muy variada y se extrae directamente de los propios alimentos. Generalmente, aportan –entre otros– minerales, oligoelementos, polifenoles, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y vitaminas A, D, E y K.Regeneradora antiedad

¿Cuál es la principal ventaja de la nutricosmética?

Según los expertos en belleza, la ventaja de la nutricosmética es que consigue una acción en toda la piel, pero no sólo de forma externa, sino también en profundidad, dónde la cosmética tópica, como cremas, geles o maquillajes, normalmente no llega.

Los españoles, ¿tomamos nutricosméticos?

Esta tendencia se ha ido implantando poco a poco en la rutina diaria del cuidado personal  y está cada vez más al alza en España (28%) aunque no tanto como en otros países europeos (Francia 40%). Los nutricosméticos más vendidos en nuestro país son los complementos para adelgazar, los que combaten la caída del cabello, la foto protección oral y los antioxidantes.

¿Qué tipo de estos suplementos se recomendaría incluir en verano?Miceur

Es importante valorar sus posibles carencias y recomendar únicamente lo necesario. Si bien es cierto que algunas sustancias cardio-saludables, como los ácidos grasos esenciales Omega 3, suelen estar deficitarios en nuestra alimentación y se recomiendan tomar a nivel preventivo. En épocas de sol como el verano, aconsejaría Polifenoles como el resveratrol y  Vitaminas A, C y E, porque son potentes antioxidantes y pueden prevenir enfermedades de la piel.

Ven a SKIN SPA ALICANTE y te informaremos sin compromiso. Pide tu cita

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *