Skin Spa Alicante - Blog

¿Qué edad tiene tu piel?

Posted on Posted in Tratamientos
Facebooktwitterpinterestmail

Te damos unos consejos sobre los cuidados faciales en las primeras épocas del envejecimiento prematuro.¡Puedes prevenirlo!

¡Esta semana de los 20 a los 30 años!

Como hemos incidido en varias ocasiones la piel hay que cuidarla tengas la edad que tengas… Lo más recomendable es comenzar en la década de los 20 para evitar el envejecimiento prematuro y adoptar una rutina de belleza que mantenga la piel radiante durante el mayor tiempo posible.

Si bien es cierto que antes de los 20, a no ser que tengas acné y/o una piel muy grasa, se puede permitir cometer errores, como por ejemplo no desmaquillarse. Este precisamente es  el principal error que cometen las adolescentes puesto que es una etapa en la que les domina la inseguridad  e intentan esconder los antiestéticos granitos y espinillas con gran cantidad de maquillaje de mala calidad y aplicado directamente sobre la piel.

403c8d3977

La rutina diaria para una piel joven se debería basar sobre todo en la continua limpieza facial. El primer paso siempre es retirar el maquillaje a ser posible con una leche limpiadora que arrastre bien los restos de pigmento. La leche limpiadora SIREIA es una muy buena opción ya que su base natural evita la obstrucción de los poros y la aparición de comedones. Para el siguiente paso se recomiendan los productos limpiadores ligeros para uso en casa como los geles, espumas, aguas micelares, etc., para después aplicar una base o crema hidratante y una capa fina de maquillaje, a ser posible no comedogénico.

bio-mer-web-store-espuma

La protección solar es imprescindible tanto para las pieles jóvenes, como para las maduras. Una solución adecuada para esos casos sería el uso de las llamadas BB creams, ya que proporcionan la hidratación justa y aportan un toque de color. Nosotros recomendamos sustituir el maquillaje por una crema solar con color como nuestra SOLAR CELL DEFENSE +50 SPF. No prevenir el efecto de los nocivos rayos solares potencia el envejecimiento cutáneo y más adelante puede provocar manchas sobre la piel. header-solar-2

Las irregularidades cutáneas como puntos negros, granos, poros dilatados son las más frecuentes durante esta década, pero es una creencia equivocada el que realizar muchos peelings agresivos en casa en forma de scrub pueda solucionar o mejorar el estado de la piel en estos casos. ¡Todo lo contrario! La constante exfoliación puede eliminar los aceites naturales de la piel debilitando su barrera protectora, por lo que una vez a la semana es suficiente.

87bb25acne

A veces lo más simple también da buen resultado. Es por ello que para aquellas pieles jóvenes y mixtas se puede sustituir el limpiador habitual por un jabón natural que contenga extractos que no dañan la piel pero sí la limpian bien. Os animamos a probar la gama de jabones naturales Salty Lagoon SPA THERAPY.

jabon-pieles-sensibles

jabon-pieles -secas

jabon-pieles-grasas

Tras la limpieza es necesario aplicar la crema adecuada para cada tipo de piel y quien mejor puede aconsejarte es la esteticista. Una consulta para que te dé indicaciones es fundamental pues a esta edad las pieles suelen ser grasas y no es recomendable utilizar cremas aceitosas o más potentes de lo necesario. Y ya que hemos mencionado la visita a la esteticista, es imprescindible realizar limpiezas faciales profundas periódicamente.

CONSEJOS

Por último, se deben establecer buenos hábitos de higiene facial como no intentar apretar los granos y las espinillas ya que conducirá a una infección que se propagará y de nada servirán los cuidados cosméticos aplicados. No se deben utilizar a estas edades brochas ni pinceles para el rostro y si se hace hay que lavarlos y desinfectarlos a menudo, especialmente tras la aparición de granitos. Compartir estas brochas con más gente es una mala práctica.acne-breakouts

Y por supuesto no nos vamos a cansar de repetirlo:

Una alimentación sana, beber mucha cantidad de líquidos y mantenerse en forma son los tres pilares de una piel perfecta.

¡Cuida tu piel con BIO MER COSMETICS sea cual sea tu edad!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *