Menopausia y Belleza - SKIN SPA ALICANTE

La menopausia y la piel

Posted on Posted in Tips de belleza
Facebooktwitterpinterestmail

La estética en la menopausia

Es un período de cambios que abarca los sistemas biofísiológicos, psicológicos y sociales de las mujeres. Alrededor de los 50 años, se inicia un proceso natural muy temido, sobre todo por la interrupción de las menstruaciones y por el progresivo envejecimiento que acarrea.

Consejos para seguir luciendo espléndidas. 

Afortunadamente, las mujeres de hoy somos más confiadas en nosotras mismas y tenemos la autoestima más alta. Queremos sentirnos jóvenes y bellas durante mucho más tiempo. Gracias a los avances de la estetica y la tecnología, en la actualidad es más fácil combatir  los efectos de envejecimiento de la piel en esta etapa.indibafacial

¿Qué cambios se producen en la piel?

Las mujeres sufrimos una disminución del grosor de la dermis y la epidermis como resultado de una menor producción de colágeno. Esto se traduce en una piel más seca, escamosa y menos elástica, con el consiguiente aumento de las arrugas cutáneas.

La disminución del estrógeno trae aparejada una serie de inconvenientes. La producción de colágeno y elastina disminuyen y le dan a la piel menor tensión superficial, lo que acentúa las arrugas y profundiza las existentes. Además, quienes hayan tomado sol en exceso desarrollan fotoenvejecimiento cutáneo precoz y en este período se verán muy perjudicadas.

El desequilibrio hormonal que se produce hace que también se pierdan nutrientes, como el calcio, el zinc, el fósforo y el magnesio, por lo que los cuidados deben intensificarse.

 

Consecuencia de la reducción en la producción de hormonas disminuyen también las funciones metabólicas. ¿Cuáles son sus consecuencias?

Las más importantes o frecuentes son el aumento del colesterol, la hipertensión arterial que a veces comienza en esta etapa a manifestarse una diabetes latente, el hipotiroidismo, el insomnio por la falta de inductores de sueño transportados por estradiol, la osteoporosis u osteopenia por la escasa retención de calcio, la dificultad para recordar cosas habituales por falta de neurotransmisor de memoria o fósforo, los sofocos o calores por la ausencia directa del estradiol que hace difícil la regulación de la temperatura, la falta de libido, la sequedad de mucosas (sobre todo vaginal) y el aumento de peso pues el apetito se desregula igual que en la adolescencia.

 

¿Cuidados que deben tenerse en cuenta durante esta etapa?

– Una dieta adecuada es fundamental para reforzar la perdida de calcio y equilibrar el peso. Uso de la nutricosméticaNutricosmetica Skin Spa Alicante

– Cuidar la piel. Es importante continuar con los hábitos de limpieza e hidratación. Y visitar a tu personal skin care

 Realizar actividad física con regularidad y moderación, permite mantener firmes los músculos y aumenta la densidad mineral ósea.

– Mantener una vida sexual plena y saludable.

– Eliminar los malos hábitos de consumo, especialmente el fumar, por ser uno de los factores más importantes de riesgo cardiovascular y de osteoporosis. Y a dormir mas!

– Controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, y la tensión arterial.

Actualmente, la tecnología es una excelente aliada para combatir los síntomas de la menopausia y en SKIN SPA ALICANTE disponemos de aparatología de vanguardia.

Existen múltiples tratamientos tanto para el cuerpo (radio frecuenciapresoterapia y masajes) como para el rostro ( radiofrecuencia, máscaras, microdermoabrasión, skinlignt, etc.).

La tendencia está en la combinación de métodos no invasivos que potencien los alcances y ajusten los tiempos.

La nueva tecnología no invasiva abre un amplio abanico de opciones que se ajustan a todo tipo de piel, sin someternos a la tiranía del bisturí.

Ven a SKIN SPA ALICANTE y te informaremos sin compromiso. Pide tu cita

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *